Reto día 7: Lees? cuál es tu libro favorito?

Me pasa como con la música: son tantos.

Y lo más triste es que la respuesta a la pregunta sería “no”, no tengo tiempo (o no se lo dedico), siempre queda algo pendiente por hacer.

Mi libro favorito, creo que por siempre será Los tres mosqueteros. La amistad, la traición, las aventuras, algo de amor.

Y lo era hasta que me dio un cargo de conciencia porque ¡siempre moría alguien! sobre todo del bando de Richelieu.

Pero siempre me gustaron los de aventuras y cuando crecí me empezaron a gustar los policíacos.

De ciencia ficción poco, sin embargo, de magia, casi todo. Desde El Sr de los Anillos a Harry Potter (salvando las distancias, porque mientras el primero es de un genio, a veces me aburría, el segundo es más tosco pero me tuvo enganchada hasta el final).

Ahora de mayo no tengo libro favorito. Si me preguntaran los que me parecieron entrañables serían Paula, La voz dormida, La lista de Schindler, Matar a un ruiseñor.

Pero los que saco de la biblioteca son los del comisario Brunetti o si tengo poco tiempo, los de Dan Brown.

 

#amor, #aventuras, #el-senor-de-los-anillos, #harry-potter, #libros, #los-tres-mosqueteros, #policiacos, #thriller